- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Felipe VI, rey de España

Síguenos en
Felipe VI ha sido proclamado hoy Rey de España.

Felipe VI ha sido proclamado hoy Rey de España.

"Las Cortes generales han recibido su juramento. Queda proclamado rey de España", declaró Jesús Posada, presidente del Congreso, que terminó su breve intervención con un "¡Viva el Rey!".

En presencia de casi 700 senadores y diputados y ante 150 invitados institucionales, entre ellos los máximos representantes de todos los poderes del Estado y los presidentes de las diecisiete autonomías y las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, Felipe VI juró "respetar y hacer respetar" la Constitución de 1978, cuya revisión reclaman amplios sectores de la sociedad española, desde nacionalistas a republicanos.

Tal y como dispone el artículo correspondiente de la Carta Magna, el nuevo monarca español se comprometió a “respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas" y prometió “desempeñar fielmente" sus funciones”.

Asistieron a la jura de 150 invitados institucionales, entre ellos los máximos representantes de todos los poderes del Estado y los presidentes de las diecisiete autonomías y las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla.

La coronación de Felipe VI comenzó de hecho a medianoche, con la entrada en vigor de la ley de abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I.

Esta mañana, Juan Carlos I impuso a su hijo el fajín de capital general, acto que convirtió al nuevo monarca en comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de España.

Fue allí, en ese acto en la sala de audiencias del Palacio Real, donde por primera vez se pudo ver el escudo real del nuevo monarca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала