- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko habla de organizar en Donetsk una mesa redonda para resolver el conflicto

© RIA Novosti . Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Ucrania Piotr Poroshenko
El presidente de Ucrania Piotr Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, admitió hoy la posibilidad de celebrar en Donetsk una mesa redonda para resolver el conflicto en el este del país.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, admitió hoy la posibilidad de celebrar en Donetsk una mesa redonda para resolver el conflicto en el este del país.

Poroshenko, citado por su oficina de prensa, mencionó esa opción en una reunión con el gobernador de la región de Donetsk, Serguéi Taruta.

“El jefe de Estado no descarta celebrar en Donetsk una mesa redonda en la que participen diversas partes en conflicto que apoyan su plan de paz”, según el comunicado oficial.

Al mismo tiempo, Poroshenko dejó claro que no quiere “negociar por negociar”. “Nuestro plan de paz debe ser la base para reducir la tensión”, subrayó.

También insistió en que las milicias de las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk “entreguen las armas”.

En el este de Ucrania continúa desde mediados de abril una operación militar contra las milicias independentistas. Rusia exige poner cese inmediato a ese “operativo de represalia” que, según el Ministerio ucraniano de Sanidad, causó 270 muertos y más de 713 heridos en Donetsk y Lugansk.

Anteriormente, el Gobierno central organizó en Ucrania varias mesas redondas de unidad nacional en el marco de la iniciativa de la OSCE para zanjar el conflicto que estalló tras el cambio del poder en Kiev a finales de febrero pasado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала