- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev informa de 257 muertos desde el comienzo de la operación en el este

© RIA Novosti . Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaKiev informa de 257 muertos desde el comienzo de la operación en el este
Kiev informa de 257 muertos desde el comienzo de la operación en el este - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 257 perdieron la vida y más de 1.300 resultaron heridas en Donetsk y Lugansk desde el comienzo de la operación especial en estas regiones del este de Ucrania, informó hoy el Ministerio de Sanidad del país eslavo citado por el diario Novosti Donbassa.

Al menos 257 personas perdieron la vida y más de 1.300 resultaron heridas en Donetsk y Lugansk desde el comienzo de la operación especial en estas regiones del este de Ucrania, informó hoy el Ministerio de Sanidad del país eslavo citado por el diario Novosti Donbassa.

El balance de la entidad recoge los datos de los servicios de urgencias de las dos provincias y no precisa si las víctimas son civiles, agentes de seguridad o milicianos.

“En la provincia de Donetsk, desde el comienzo del conflicto 220 personas, incluidos dos menores de 18 años, murieron y más de 1.200 solicitaron asistencia médica. 150 personas, entre ellas un menor de 14 años, se encuentran hospitalizadas”, dice el informe del Ministerio.

En cuanto a la provincia de Lugansk, el balance habla de 37 fallecidos y 147 heridos; 40 de estos últimos, entre ellos un niño, continúan ingresados.

Evacuación de niños de Slaviansk

Este mismo miércoles, representantes del Ministerio de Sanidad informaron en rueda de prensa que en lo que va de la operación en el este de Ucrania, han perdido la vida más de 200 civiles, entre ellos 15 mujeres y dos niños.

Desde mediados de abril, Kiev realiza una operación especial en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde los independentistas proclamaron la creación de sendas repúblicas independientes tras el cambio del poder en Kiev.

Moscú califica de punitiva esta operación e insta al Gobierno ucraniano a detenerla sin dilaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала