09:51 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Argelia registra la primera muerte por el coronavirus

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El Ministerio de Sanidad de Argelia anunció la primera muerte confirmada por el virus MERS-CoV, conocido también como gripe de camello, informó hoy AFP.

    El Ministerio de Sanidad de Argelia anunció la primera muerte confirmada por el virus MERS-CoV, conocido también como gripe de camello, informó hoy AFP.

    La víctima es un hombre de 59 años que regresó el mes pasado de un peregrinaje por los santuarios musulmanes de Arabia Saudí, país donde se registraron los primeros casos del coronavirus.

    El enfermo empeoró drásticamente la noche del pasado lunes tras 11 días ingresado en el hospital de la localidad de Tlemecén, a 600 kilómetros al oeste de la capital argelina.

    El estado del segundo enfermo, de 66 años, y quien también acaba de regresar de un peregrinaje, está mejorando, según el mismo comunicado del Ministerio argelino.

    En Arabia Saudí actualmente hay 688 enfermos por el coronavirus que ya ha costado la vida a 282 personas en ese país. En los Emiratos Árabes, se han registrado 68 casos y diez de ellos han tenido un desenlace fatal.

    El primer caso del coronavirus o gripe de camello se detectó en Arabia Saudí en 2012. SE manifiesta de una manera muy similar que la gripe A(H1N1). Los pacientes desarrollan fiebre alta, tos fuerte, problemas para respirar y una neumonía galopante.

    Los casos de infección por el nuevo virus se han confirmado también en Irán, Indonesia, EEUU, Grecia, Líbano y Países Bajos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik