- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington descarta desplegar DAM en Georgia y Ucrania

© AP Photo / Vadim GhirdaVictoria Nuland
Victoria Nuland - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos no tiene planes de instalar elementos de su defensa antimisiles en Georgia y Ucrania, comunicó hoy la secretaria de Estado adjunta de EEUU para Asuntos Europeos, Victoria Nuland.

Estados Unidos no tiene planes de instalar elementos de su defensa antimisiles (DAM) en Georgia y Ucrania, comunicó hoy la secretaria de Estado adjunta de EEUU para Asuntos Europeos, Victoria Nuland.

"No existen planes de organizar la defensa antimisiles ni en Ucrania ni en Georgia, ni ahora ni en un futuro", dijo Nuland en una rueda de prensa en Kiev.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció anteriormente planes de reforzar la presencia militar en la Europa del Este para lo cual pedirá al Congreso asignaciones adicionales por mil millones de dólares.

Según había comentado Obama, EEUU garantizará la seguridad no sólo de los países miembros de la OTAN, sino también de sus aliados, como Ucrania, Georgia y Moldavia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала