- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se sumará a los ejercicios navales RIMPAC

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaChina se sumará a los ejercicios navales RIMPAC
China se sumará a los ejercicios navales RIMPAC - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada de China participará por primera vez en las maniobras navales del Anillo del Pacífico (RIMPAC, por sus siglas en inglés), informó hoy la agencia Xinhua.

La Armada de China participará por primera vez en las maniobras navales del Anillo del Pacífico (RIMPAC, por sus siglas en inglés), informó hoy la agencia Xinhua.

El portavoz de la Armada, Liang Yang, precisó que China estará representada en los ejercicios por un destructor de misiles, una fragata de misiles, un barco de aprovisionamiento, un barco hospital y dos helicópteros embarcados, así como grupos de buceo y operaciones especiales.

Las maniobras, celebradas por primera vez en 1971 por iniciativa de EEUU, se desarrollan con periodicidad bienal. La próxima edición tendrá lugar del 26 de junio al 1 de agosto cerca de las islas Hawái con la participación de 47 buques, seis submarinos, más de 2.000 aviones y 25.000 marineros de 23 países.

La Armada china participará en ejercicios de tiro de cañón, seguridad marítima, buques de guerra, intercambios de medicina militar, ayuda humanitaria, contención de desastres y buceo, entre otros.

Rusia, que debutó en las maniobras RIMPAC en 2012, no participará en la edición de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала