- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú se pronuncia contra ampliación de asentamientos judíos en territorios palestinos

Síguenos en
Moscú acogió con preocupación la noticia de que Israel planea seguir construyendo viviendas en territorios palestinos, señaló hoy la cancillería rusa.

Moscú acogió con preocupación la noticia de que Israel planea seguir construyendo viviendas en territorios palestinos, señaló hoy la cancillería rusa.

El 5 de junio, el Ministerio de Vivienda de Israel sacó a concurso la edificación de otras 1.466 viviendas en Cisjordania y Jerusalén del Este.

“Moscú acogió con profunda preocupación este paso de las autoridades israelíes. La realización de nuevos planes residenciales mientras patina el proceso de paz tras el cese en abril de las negociaciones de turno palestino-israelíes frustra la perspectiva de solucionar el problema palestino”, declaró.

También indicó que la construcción residencial en territorios palestinos ocupados es ilegítima y debe cesar.

“La renuncia a la decisión tomada contribuiría a sanear el clima de las negociaciones y crear condiciones más favorables para reanudar el proceso de paz”, indicó la cancillería.

También reafirmó que Rusia seguirá apoyando la creación de un Estado palestino soberano, viable e íntegro en pie de las normas del derecho internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала