- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte detiene a otro turista norteamericano

© Sputnik / Ilia Pytalev / Acceder al contenido multimediaCorea del Norte detiene a otro turista norteamericano
Corea del Norte detiene a otro turista norteamericano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Corea del Norte detuvieron a un ciudadano de EEUU, informó hoy la agencia japonesa Kyodo citando a fuentes diplomáticas.

Las autoridades de Corea del Norte detuvieron a un ciudadano de EEUU, informó hoy la agencia japonesa Kyodo citando a fuentes diplomáticas.

Según la fuente, el incidente ocurrió a mediados de mayo poco antes de salir el detenido del país asiático.

No se descarta que la posible causa pudiera haber sido una Biblia, prohibida en el país, dejada por el turista en su habitación del hotel.

Según Reuters que cita a la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), el grupo turístico al que pertenecía el norteamericano entró en el país el 29 de abril.

Se desconocen la identidad del arrestado, así como detalles del incidente que es el tercero en una serie de detenciones de ciudadanos de EEUU en Corea del Norte desde 2012.

A mediados de mayo la agencia KCNA informó sobre un caso similar, cuando otro ciudadano del país norteamericano, Miller Matthew Todd, que buscaba refugio en el país asiático, fue detenido en la aduana por “conducta violenta durante los procedimientos de migración”.

Hace dos años las autoridades de Corea del Norte detuvieron a un ciudadano estadounidense de origen coreano, Kenneth Bay (o Bay Chung Ho) bajo sospecha de subversión. Bay fue detenido cuando filmaba ilegalmente a niños que mendigaban por las calles de las ciudades norcoreanas. El tribunal de Corea del Norte lo condenó a 15 años de trabajos forzados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала