- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov critica a Occidente por su permisividad hacia Kiev

© RIA Novosti . Sergei Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov
Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró hoy que algunas acciones de Occidente dejan a políticos en Kiev con la ilusión de que todo está permitido.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró hoy que algunas acciones de Occidente dejan a políticos en Kiev con la ilusión de que todo está permitido.

Ciertas acciones de EEUU y la Unión Europea no contribuyen al inicio de un diálogo constructivo en Ucrania; “por el contrario, dejan a algunos políticos en Kiev con la ilusión de que todo está permitido”, señaló Lavrov tras reunirse en París con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Advirtió que “semejante actitud no conducirá a nada bueno”.

La crisis en Ucrania fue uno de los principales temas en el encuentro de Lavrov y Kerry, el primero que ambos diplomáticos celebraron desde mediados de abril.

El canciller ruso expresó “la esperanza de que EEUU use su influencia en el presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, para poner fin a la incitación y a la confrontación”.

Insistió en buscar una solución al conflicto en el país vecino en el contexto de la Declaración de Ginebra del pasado 17 de abril y la hoja de ruta que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) elaboró para Ucrania.

También John Kerry reconoció que es necesario reencauzar la situación en este marco, y que el imperativo fundamental hoy es “cesar toda violencia”.

Según Lavrov, ambas partes “reafirmaron inequívocamente la necesidad de cesar de inmediato la operación militar” que continúa en el este de Ucrania desde mediados de abril.

“Ha sobrepasado todos los límites. La artillería y la aviación son usadas contra barrios residenciales, y se multiplica cada día el número de víctimas mortales entre civiles”, subrayó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала