- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko dice que la Unión Euroasiática podría incluir la OTSC como alianza militar

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente bielorruso Alexandr Lukashenko
Presidente bielorruso Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La recién creada Unión Económica Euroasiática (UEE) podría incorporar como componente militar la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), declaró hoy el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

La recién creada Unión Económica Euroasiática (UEE) podría incorporar como componente militar la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), declaró hoy el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

“Nos espera en el futuro la integración política y militar en el marco de la Unión”, señaló Lukashenko al reunirse en Minsk con la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

Agregó que “pronto la OTSC será un componente de la Unión”. “Será nuestra organización militar”, precisó.

Los líderes de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia firmaron el 29 de mayo el acuerdo fundacional de la Unión Económica Euroasiática (UEE). El documento entrará en vigor el 1 de enero de 2015. Los tres países fundadores comparten un territorio aduanero común y producen el 85% del PIB del espacio postsoviético. También controlan la quinta parte de las reservas mundiales de gas y un 15% de las de petróleo.

Bielorrusia, Kazajstán y Rusia cooperan también en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), que se estableció en 2002 e incluye también a Armenia, Kirguizistán y Tayikistán. El séptimo integrante, Uzbekistán, suspendió su participación en verano de 2012.

Durante el encuentro con Matvienko, el presidente bielorruso criticó las sanciones impuestas a Moscú a raíz de la crisis en Ucrania.

“Ningunas sanciones podrán aplastar a Rusia (…) Necesitamos un centro de gravedad adicional, un punto de apoyo para poder restablecer por fin un mundo multipolar”, dijo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала