- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El G7 amenaza a Rusia con más sanciones si no cambia la política hacia Ucrania

Síguenos en
Los líderes del G7 amenazaron hoy con imponer nuevas sanciones contra Rusia a menos que cambie su política con respecto a la vecina Ucrania.

Los líderes del G7 amenazaron hoy con imponer nuevas sanciones contra Rusia a menos que cambie su política con respecto a la vecina Ucrania.

El premier británico, David Cameron, citado por Reuters, urgió a Rusia a que deje de desestabilizar Ucrania y reconozca la victoria de Piotr Poroshenko en los comicios del pasado 25 de mayo.

“El próximo mes será crucial para entender, si el presidente (Vladímir) Putin ha cumplido estas condiciones”, dijo Cameron al agregar que va a plantearlo en la reunión que sostendrá el jueves con el mandatario ruso.

Los líderes del G7, según él, coinciden en que las acciones rusas para desestabilizar el este de Ucrania son “inadmisibles”.

Por su parte, el presidente de EEUU Barack Obama mencionó que las nuevas sanciones contra Rusia podrían introducirse en un mes, si Moscú no cambia su política con respecto a Kiev.

“Veremos lo que el presidente Putin hace en las próximas dos, tres o cuatro semanas”, dijo.

El multimillonario Piotr Poroshenko ganó las presidenciales anticipadas en Ucrania al obtener el 54,7% en primera vuelta. Su investidura está prevista para el 7 de junio.

Varios líderes del G7, Poroshenko y Putin coincidirán el viernes en la celebración del 70º aniversario del desembarco aliado en Normandía. Aunque no se prevé un encuentro cara a cara entre los líderes de Rusia y Ucrania, Putin dijo la víspera que no evitará a nadie.

En una entrevista con las cadenas francesas TF1 y Europe 1, Putin aseguró que Moscú trabajará con el nuevo Gobierno de Ucrania porque respeta la voluntad expresada por los ucranianos en las urnas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала