- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza por infundadas las acusaciones de suministrar armas al este de Ucrania

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaRusia rechaza por infundadas las acusaciones de suministrar armas al este de Ucrania
Rusia rechaza por infundadas las acusaciones de suministrar armas al este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich, declaró que las declaraciones de Kiev sobre suministros de armas de Rusia al este de Ucrania carecen de fundamento.

El portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich, declaró que las declaraciones de Kiev sobre suministros de armas de Rusia al este de Ucrania carecen de fundamento.

“Las declaraciones infundadas de Ucrania sobre los camiones que transportan armas (de Rusia) a través de la frontera (ucraniana) y otras por el estilo son puras conjeturas”, dijo Lukashévich este jueves.

También el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró ayer que antes de acusar a Moscú de suministrar armas y enviar combatientes a Ucrania, Occidente debería presentar algunas pruebas.

“Todo el mundo vio al secretario de Estado de EEUU (Colin Powell) presentar en el Consejo de Seguridad de la ONU las pruebas de que Irak tenía armas de destrucción masiva, agitando un contenedor de laboratorio con un detergente. A fin de cuentas, EEUU invadió Irak, ahorcó a Sadam Huseín, y después resultó que no hubo ni hay en Irak ninguna arma de destrucción masiva. Hablar es una cosa, demostrar es otra totalmente distinta”, dijo Putin a la televisión francesa TF1 y la radio Europe 1.

El líder ruso remarcó que “no hubo ni hay Fuerzas Armadas, ni siquiera instructores rusos en el sureste de Ucrania”.

El Gobierno de Ucrania continúa desde mediados de abril una operación especial contra las milicias de las regiones rusoparlantes de Donetsk y Lugansk, que se rebelaron contra Kiev después del cambio del régimen en febrero pasado y proclamaron su independencia tras realizar sendos referendos de autodeterminación el 11 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала