04:26 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Francia celebrará una velada de solidaridad con Rusia

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    La ciudad de Miramas, en el sur de Francia, acogerá este jueves una velada de solidaridad con Rusia y los rusoparlantes del sureste de Ucrania.

    La ciudad de Miramas, en el sur de Francia, acogerá este jueves una velada de solidaridad con Rusia y los rusoparlantes del sureste de Ucrania.

    El evento se organiza con motivo de la visita a Francia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que participará en las celebraciones por el 70º aniversario del desembarco aliado en Normandía.

    La velada, que incluirá una exposición, está destinada a informar a los franceses de a pie sobre lo que está pasando en el sureste de Ucrania y romper los estereotipos sobre Rusia.

    “Últimamente a menudo afrontamos en Francia ideas antirrusas. Cuando intentamos explicar algo, nos contestan que somos víctimas de la propaganda”, dijo una de las organizadoras del evento, Svetlana Bogatir, al añadir que la velada pretende “hacer llegar la verdad” a los franceses.

    Indicó que precisamente los detalles permiten detectar la desinformación y aseguró que los vecinos y las autoridades de Miramas apoyan el evento.

    Además los organizadores prepararon un mensaje a Putin.

    “Condenamos la política nazi de las autoridades actuales de Ucrania, compadecemos profundamente a los sufrimientos de los ucranianos y nos negamos a aceptar la política de aislamiento y de sanciones contra Rusia por parte de varios países”, dice el texto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik