- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un autobús con milicianos y un arsenal, destruidos en Slaviansk

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaSituación en Slaviansk
Situación en Slaviansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un arsenal y un autobús con milicianos fueron destruidos cerca de Slaviansk, comunicó hoy el portavoz de la “operación antiterrorista” en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov.

Un arsenal y un autobús con milicianos fueron destruidos cerca de Slaviansk, comunicó hoy el portavoz de la “operación antiterrorista” en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov.

“Esta noche, en el norte de la provincia de Donetsk, un convoy de las fuerzas de la operación antiterrorista sufrió un ataque desde un minibús aparcado al margen de la carretera. Los agentes respondieron con fuego y destruyeron el vehículo”, dijo Selezniov citado por la agencia de noticias UNN.

Agregó que la aviación destruyó la víspera un arsenal de los milicianos cerca de la localidad de Semiónovka y que Slaviansk está rodeada por las fuerzas de seguridad.

Según Selezniov, el balance de víctimas de los enfrentamientos sigue cambiando pero ya son más de 300 muertos y 500 heridos.

“Del lado de los efectivos la cifra es la misma: dos muertos y 45 heridos”, precisó.

Anteriormente, las fuerzas del orden afirmaron haber “limpiado” de milicianos el norte de la provincia de Donetsk, además de bloquear la frontera con Rusia en el norte y el este de la región de Lugansk.

El Gobierno interino de Ucrania continúa desde mediados de abril una operación especial contra las milicias de las regiones de Donetsk y Lugansk, que se rebelaron contra Kiev después del cambio del régimen en febrero pasado y proclamaron su independencia tras realizar sendos referendos de autodeterminación el 11 de mayo.

Anteriormente, el presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, exigió llevar a cabo “una operación de limpieza” en las autoproclamadas repúblicas populares antes de su investidura, programada para el próximo día 7.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала