- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev no ve fin a la operación en el este

© RIA Novosti . Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaKiev no ve fin a la operación en el este
Kiev no ve fin a la operación en el este - Sputnik Mundo
Síguenos en
La operación especial lanzada por Kiev en el este del país podría no terminar en un futuro próximo, considera el jefe interino de la Administración Presidencial de Ucrania, Serguéi Pashinski.

La operación especial lanzada por Kiev en el este del país podría no terminar en un futuro próximo, considera el jefe interino de la Administración Presidencial de Ucrania, Serguéi Pashinski.

“No veo guiones rápidos, pero estoy convencido de que actuaremos consecuente, clara y si aúnan los esfuerzos el Gabinete de ministros, la Rada (Parlamento), el presidente de Ucrania y la sociedad, podremos resolver este asunto”, dijo Pashinski a la prensa.

Agregó que esta semana las fuerzas del orden obtuvieron “su primer gran éxito” en la operación en el este al limpiar de milicias la localidad de Krasni Liman, en la región de Donesk.

Afirmó que las autoridades ucranianas no negociarán con las milicias.

“En las provincias de Lugansk y Donetsk se crearon grandes grupos armados encabezados por personas con las que no se puede negociar, solo se puede abatirlas”, señaló.

Esta semana el fiscal general de Ucrania, Oleg Majnitski, informó que los enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y los milicianos independentistas de las regiones separatistas del este dejaron al menos 181 muertos.

Las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk celebraron el 11 de mayo referendos de autodeterminación. Un 90% de los votantes se pronunciaron a favor de independizarse de Ucrania. Las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk anunciaron su unificación el 24 de mayo.

Desde mediados de abril pasado, continúa una operación especial lanzada por Kiev contra el este de Ucrania para aplastar protestas que estallaron como reacción al cambio de gobierno. Las operaciones de combate se suspendieron para celebrar el 25 de mayo las elecciones presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала