- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel estima que no hay obstáculos para suministrar los Mistral a Rusia

© RIA NovostiMerkel estima que no hay obstáculos para suministrar los Mistral a Rusia
Merkel estima que no hay obstáculos para suministrar los Mistral a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó que actualmente no hay obstáculos para suministrar los portahelicópteros Mistral construidos por Francia a Rusia, informó el medio EuObserver.

La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó que actualmente no hay obstáculos para suministrar los portahelicópteros Mistral construidos por Francia a Rusia, informó el medio EuObserver.

Según el diario, Merkel hizo esas declaraciones después de una reunión del G7 el miércoles en Bruselas. La canciller estimó que las exportaciones se podrían suspender solo si contra Rusia se imponen sanciones de la tercera fase, dirigidas contra sectores concretos de la economía rusa.

“Las exportaciones a Rusia corresponden a la tercera fase de sanciones”, dijo al señalar que las restricciones económicas podrían introducirse en caso de que se desestabilice la situación en Ucrania.

Previamente, el presidente de Francia François Hollande anunció que los líderes del G7 no discutieron los suministros de los Mistral ya que las sanciones de la segunda fase, adoptadas actualmente, no los afectan.

Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral. Los navíos se están construyendo en el astillero francés de Saint-Nazaire.

La Armada rusa debe recibir el primer buque, Vladivostok, a finales de 2014 y el segundo, Sebastopol, en 2015.

Pese a la presión de EEUU, Francia declaró su intención de cumplir con el contrato pero indicó que tomará la decisión definitiva en otoño. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала