- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La celebración en Normandía comenzará con un almuerzo y una obra de teatro

Síguenos en
Las celebraciones del 70º aniversario del desembarco aliado en Normandía comenzarán con un almuerzo y una obra teatral, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Las celebraciones del 70º aniversario del desembarco aliado en Normandía comenzarán con un almuerzo y una obra teatral, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Este 5 de junio los líderes se reunirán en Francia para conmemorar el desembarco lanzado el 6 de junio de 1944. Primero estaba previsto que asistirán dirigentes de 17 países: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Grecia, Dinamarca, EEUU, Eslovaquia, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Rusia. Después de las elecciones en Ucrania se tomó la decisión de invitar al presidente electo, Piotr Poroshenko.

“El evento comenzará con un almuerzo oficial ofrecido por el presidente de Francia François Hollande. Más tarde, los jefes de las delegaciones asistirán a un espectáculo teatral con vídeos y música. No están previstos discursos públicos durante las celebraciones”, dice el comunicado del Kremlin.

Se espera que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúna con Hollande, el primer ministro británico David Cameron y la canciller alemana, Angela Merkel.

Este año las celebraciones adquirieron un inusual matiz político por la situación en Ucrania que dividió a los antiguos aliados de la coalición antihitleriana.

Además de los líderes de Estado y ministros de Exteriores asistirán a las ceremonias alrededor de 1.000 antiguos combatientes: unos 100 franceses y más de 800 extranjeros, en su mayoría estadounidenses y británicos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала