21:39 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Rusia tratará un acuerdo sobre la adopción con España

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El Gabinete de Ministros ruso discutirá este jueves un acuerdo con España sobre la adopción, informó el servicio de prensa del Gobierno.

    El Gabinete de Ministros ruso discutirá este jueves un acuerdo con España sobre la adopción, informó el servicio de prensa del Gobierno.

    “El proyecto de la disposición prevé encargar el Ministerio de Educación y Ciencia a negociar con España con la participación del Ministerio de Exteriores y, tras alcanzar un consenso, a firmar un acuerdo que determine la cooperación en el ámbito de la adopción entre Rusia y España”, dice el comunicado.

    El documento elaborado especifica los principios de la adopción, los poderes de los organismos competentes, las exigencias a los padres adoptivos y los hijos adoptados así como el sistema de vigilancia sobre las condiciones de vida y educación de los niños.

    El texto se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, del 20 de noviembre de 1989, y el Convenio para la Protección del Niño y la Cooperación en materia de la Adopción Internacional, del 29 de mayo de 1993. A la vez, el proyecto de acuerdo toma en consideración la legislación rusa y la experiencia de relaciones bilaterales en el ámbito que Moscú tuvo con otros países, en particular, con Italia.

    En marzo pasado, el viceministro ruso de Educación Alexandr Klimov informó que Rusia está dispuesta a firmar con España un acuerdo sobre la adopción, similar al convenio que Moscú suscribió con París y que entró en vigor el 27 de diciembre de 2013.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik