- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

G7 califica de "farsa" las elecciones en Siria

Síguenos en
Los líderes del G7 llamaron falsas las elecciones presidenciales en Siria en un comunicado emitido tras su cena de trabajo en Bruselas.

Los líderes del G7 llamaron falsas las elecciones presidenciales en Siria en un comunicado emitido tras su cena de trabajo en Bruselas.

“Denunciamos la farsa de las elecciones presidenciales del pasado 3 de junio: no hay futuro para (el presidente actual Bashar) Asad en Siria”, dice el documento.

Siria celebró el martes elecciones presidenciales en las que fue reelegido con el 88,7% de los votos el presidente actual, en el poder desde 2000.

Además de Asad, a los comicios se postularon un profesor universitario, Hasan al Nuri, y un diputado, Hafez Hayar, que representan la oposición moderada.

La votación se desarrolló en las zonas bajo control del Gobierno actual de Damasco.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre las fuerzas leales a Asad y la oposición que ha causado más de 100.000 muertos, según la ONU, o más de 160.000 muertos, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Asimismo, el conflicto provocó, según la ONU, unos 2,3 millones de refugiados y unos 6,5 millones de desplazados internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала