- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE considera prematuro decidir si Rusia puede volver al G8

Síguenos en
El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, declaró hoy que aún es prematuro hablar sobre cuándo Rusia volverá al Grupo de los Ocho (G8).

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, declaró hoy que aún es prematuro hablar sobre cuándo Rusia volverá al Grupo de los Ocho (G8).

"La pregunta sobre cuándo y si Rusia puede volver al G8 aún es prematura", señaló Van Rompuy en una rueda de prensa.

Rusia fue suspendida como miembro del G8 –el grupo de las principales naciones industrializadas del mundo– en represalia por la incorporación de Crimea.

Van Rompuy dijo que los líderes del G7 ya decidirán cuándo podrá volver Rusia.

"Serán los líderes del G7 los que decidirán cuándo podrá regresar y si Rusia ha cambiado suficientemente su política (respecto a Ucrania) y si el ambiente ha vuelto al punto en que el G8 pueda mantener conversaciones significativas", apuntó el presidente del Consejo Europeo.

Los líderes de los países del G7 –Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido– celebran este miércoles y jueves una cumbre en Bruselas que examinará la situación de Ucrania y las relaciones con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала