- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia demanda mayor presencia de la OTAN en su territorio

Síguenos en
La OTAN debe desplegar más tropas en el territorio de Polonia, declaró el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski.

La OTAN debe desplegar más tropas en el territorio de Polonia, declaró el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski.

Al estallar la crisis en Ucrania, la Alianza ha incrementado su presencia cerca de las fronteras de Rusia desplegando en Polonia una compañía militar de 150 paracaidistas.

"Nos alegrará un mayor número de militares procedentes tanto de Europa como de Estados Unidos", dijo Sikorski en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

Señaló que todos los países aliados deben gozar del mismo nivel de seguridad.

"Las bases de la OTAN que albergamos ahora son una herencia de la Guerra Fría. Fueron útiles durante la confrontación con la URSS pero ahora se deben tomar en cuenta los cambios ocurridos en el último cuarto de siglo", apuntó el ministro.

La compañía mediática Deutsche Welle comunicó que la ampliación de la presencia de la OTAN en Polonia se examinará esta semana en una reunión que celebrarán los ministros de Defensa de los países miembros de la Alianza.

Según la revista alemana Der Spiegel, las autoridades polacas pidieron abordar ese tema alegando sentir "amenaza proveniente de Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала