- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov espera que los comicios de Ucrania pongan fin a la violencia

© RIA Novosti . Eduard Pessov / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov
El ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones presidenciales celebradas en Ucrania tienen que allanar el camino hacia el cese de la operación punitiva en el país, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Las elecciones presidenciales celebradas en Ucrania tienen que allanar el camino hacia el cese de la operación punitiva en el país, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Los comicios presidenciales del 25 de mayo deben por fin contribuir al cese de la operación punitiva y otros actos de violencia”, manifestó el canciller este miércoles en una recepción con motivo de la Pascua ortodoxa.

Las elecciones celebradas, prosiguió, tienen que “ampliar las oportunidades para el diálogo y la solución de los problemas acumulados” en base al respeto de los intereses de todas las regiones.

Los países occidentales, según Lavrov, convirtieron a Ucrania en “una línea divisoria” entre el este y el oeste del continente europeo en vez de utilizar a este país como eslabón de enlace entre distintas partes del espacio eurasiático.

El canciller ruso constató que los socios occidentales de Rusia no cesan en el esfuerzo por “ampliar su espacio geopolítico recurriendo también a los métodos de fuerza”.

Los promotores de esta política tratan de crear discordia entre las distintas ramos de la civilización europea a la que pertenece el pueblo ucraniano.

“Hay que reconocer que empujan al pueblo a la vorágine de la guerra fratricida”, concluyó Lavrov. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала