- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buenos Aires agradece a Moscú el apoyo con las Malvinas

© RIA Novosti . Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, agradeció hoy a su colega ruso, Serguéi Lavrov, el apoyo de Moscú en la cuestión de las islas Malvinas.
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, agradeció hoy a su colega ruso, Serguéi Lavrov, el apoyo de Moscú en la cuestión de las islas Malvinas. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, agradeció hoy a su colega ruso, Serguéi Lavrov, el apoyo de Moscú en la cuestión de las islas Malvinas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, agradeció hoy a su colega ruso, Serguéi Lavrov, el apoyo de Moscú en la cuestión de las islas Malvinas.

“Quiero transmitirle al pueblo ruso, a través del canciller Serguéi Lavrov, el especial agradecimiento del pueblo y el Gobierno argentino del apoyo de la Federación Rusa a la posición argentina con relación a la cuestión de las islas Malvinas, en consonancia con su permanente apoyo en el marco de las Naciones Unidas”, expresó Timerman tras reunirse en Moscú con Lavrov.

En junio pasado, Lavrov aseguró en una entrevista a los medios argentinos que Moscú no había cambiado su postura con respecto a las Malvinas y que no interpretaba los resultados del plebiscito de marzo de 2012 como reconocimiento de la soberanía británica sobre este archipiélago.

El canciller ruso avaló a Buenos Aires en su deseo de arreglar la disputa mediante diálogo directo con Londres, calificó de inadmisible la militarización del Atlántico Sur e insistió en el estricto cumplimiento del Tratado de Tlatelolco para la Prohibición de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала