- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania confirma que Rusia continúa el repliegue de las tropas de la frontera

© Sputnik / Alexandr Mazurkevitch / Acceder al contenido multimediaUcrania confirma que Rusia continúa el repliegue de las tropas de la frontera
Ucrania confirma que Rusia continúa el repliegue de las tropas de la frontera - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania confirmó hoy que Rusia está replegando sus tropas de la frontera entre ambos países, a excepción de algunas unidades especiales.

El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania confirmó hoy que Rusia está replegando sus tropas de la frontera entre ambos países, a excepción de algunas unidades especiales.

“Según nuestras informaciones, tiene lugar un repliegue de tropas de la frontera nacional, aunque las unidades de inteligencia y comunicaciones permanecen en sus emplazamientos actuales”, declaró en rueda de prensa el presidente del servicio, Nikolái Litvin.

Indicó que también se mantiene la infraestructura de retaguardia que se usó en el despliegue de las tropas rusas.

Según el funcionario ucraniano, el repliegue se está alargando en el tiempo.

“Pero está en marcha… (Las tropas) se suben en trenes y se marchan al interior de Rusia”, enfatizó.

El presidente Vladímir Putin ordenó con anterioridad el repliegue de las tropas rusas de la frontera con Ucrania con el fin de crear más condiciones favorables de cara a las elecciones presidenciales en el país vecino.

El Ministerio ruso de Defensa informó hace una semana que los soldados que participaban en ejercicios en las provincias meridionales rusas de Rostov del Don, Belgorod y Briansk comenzaron a regresar a sus bases permanentes.

El domingo pasado, el teniente general del Servicio de Fronteras ucraniano, Víctor Mishakovski, confirmó que las tropas rusas habían comenzado el repliegue. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала