09:23 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Una fragata francesa se integrará al grupo naval de la OTAN en el mar Negro

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    La fragata Surcouf de las Fuerzas Navales de Francia entrará en el mar Negro a finales de mayo, comunicó hoy a esta agencia una fuente militar.

    La fragata Surcouf de las Fuerzas Navales de Francia entrará en el mar Negro a finales de mayo, comunicó hoy a esta agencia una fuente militar.

    "El buque planea entrar en el mar Negro el miércoles", apuntó.

    El Surcouf desplaza 3.600 toneladas, navega a una velocidad máxima de 25 nudos y tiene una tripulación de 164 hombres. Su armamento incluye misiles de crucero Exocet y un helicóptero.

    Es un buque destinado para cumplir misiones de patrullaje, velar por la seguridad de navegación y participar en la gestión de crisis fuera de Europa.

    Con anterioridad, en Rusia tuvo gran repercusión la entrada en el mar Negro de buques de guerra estadounidenses y franceses.

    Actualmente en la zona del puerto búlgaro de Varna se encuentra el buque espía francés Dupuy de Lome, que había entrado el 14 de mayo. Dotado de modernos equipos electrónicos, es capaz de interceptar llamadas a teléfonos celulares y satelitales. El buque ya había cumplido misiones en el mar Negro en abril.

    El viernes pasado entró en el mar Negro el crucero estadounidense Vella Gulf.

    La OTAN había anunciado que revisará sus planes de defensa a raíz de los sucesos en Ucrania. En particular, decidió intensificar el patrullaje aéreo en Europa del Este y enviar buques al mar Báltico y a la parte este del Mediterráneo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik