En directo
    Trípoli, capital de Libia

    EEUU recomienda a sus ciudadanos abandonar Libia

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El Departamento de Estado recomendó a todos los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Libia salir de este país sin demora.

    El Departamento de Estado recomendó a todos los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Libia salir de este país sin demora.

    “El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos de EEUU de que deben abstenerse de viajes a Libia y recomienda que aquellos que están ahora en este país salgan de allí inmediatamente”, señala un comunicado divulgado ayer.

    La nota subraya que la situación en Libia es “impredecible e inestable” y la agravan “un alto nivel de criminalidad, la difusión de armas y las amenazas a EEUU y a sus ciudadanos por parte de varios grupos”.

    “Los turistas deben saber que pueden ser secuestrados, atacados o asesinados”, destaca el comunicado.

    EEUU reconoce que nuevas autoridades del país no consiguen controlar la situación y alerta del “estado precario del ejército y la policía”.

    “El estatus del Gobierno interino y del Congreso General Nacional es incierto. En mayo de 2014 los enfrentamientos violentos entre grupos rivales se registraron en Bengasi y otras ciudades del este del país. Grupos armados atacaron el Congreso Nacional en Trípoli el 18 de mayo”, constata el Departamento de Estado.

    Libia atraviesa una grave crisis política desde el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011.

    La situación se agravó a mediados de mayo cuando los combatientes del llamado Ejército Nacional del general rebelde, Jalifa Haftar, sin avisar a las autoridades actuales, atacaron a los islamistas en la cuidad de Bengazi con un resultado de decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

    Las relaciones entre EEUU y Libia se tornaron tensas después de que en septiembre de 2012 fuese asesinado el embajador estadounidense, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios de la embajada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik