- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El problema de ciberseguridad debe ser resuelto a máximo nivel

Síguenos en
Los líderes de China, EEUU y Rusia tienen que sentarse a negociar una solución conjunta del problema de seguridad cibernética, opina Ralph Winnie, experto del centro de investigaciones Eurasia con sede en Washington.

Los líderes de China, EEUU y Rusia tienen que sentarse a negociar una solución conjunta del problema de seguridad cibernética, opina Ralph Winnie, experto del centro de investigaciones Eurasia con sede en Washington.

“Es importante abordar el problema de ciberespionaje y ciberseguridad a máximo nivel internacional”, manifestó el funcionario a esta agencia al enfatizar que precisamente los líderes mundiales deben asumir la tarea de “elaborar una convención o un conjunto de medidas reguladoras” que permitan dar solución al problema en cuestión.

La semana pasada, EEUU acusó de ciberespionaje económico a cinco militares chinos. Pekín inició, como represalia, una revisión de las compañías occidentales que trabajan en China para verificar su seguridad. Las autoridades chinas exigieron además a sus bancos que descarten el uso de productos bancarios de IBM para evitar el posible espionaje por parte de EEUU.

Estos problemas pendientes, según Winnie, afectan ante todo a los negocios y el comercio internacional. A pesar de que “todos los países se espían entre sí”, es indispensable reunir a los mandatarios de las tres potencias mundiales para que “elaboren una convención que favorezca a los negocios” y al desarrollo de las relaciones comerciales constructivas en el mundo.

“La creación de un ambiente que permita evitar que los ciberataques mermen la capacidad competitiva de otro país redundaría en beneficio de todos”, considera el analista.

Al comentar el caso de la compañía IBM, Winnie manifestó que si se emprenden los esfuerzos para obligarla a retirarse del mercado chino, el gigante estadounidense seguirá el ejemplo de Google, que tuvo no pocos problemas con Pekín.

IBM tratará de actuar dentro del sistema chino, supone el experto, y no permitirá que las autoridades chinas la expulsen. “Harán todo lo posible para implicar a los dirigentes máximos con objeto de quedarse en el mercado chino”, opina.

“Creo que optarán por una actitud constructiva y para no perder el mercado, exigirán que las autoridades chinas y estadounidenses den solución al problema de ciberseguridad”, concluyó el analista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала