15:07 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Здание ПАСЕ в Страсбурге

    Rusia solicita el restablecimiento de sus poderes en la PACE

    © Foto: official website PACE
    Mundo
    URL corto
    Sanciones contra Rusia (946)
    0 0 0

    Serguéi Narishkin, presidente del Parlamento de Rusia, instó a restablecer plenamente los poderes de la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en una carta enviada a la jefa de la asamblea, Anne Brasseur.

    Serguéi Narishkin, presidente del Parlamento de Rusia, instó a restablecer plenamente los poderes de la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en una carta enviada a la jefa de la asamblea, Anne Brasseur.

    En pasado abril, la PACE aprobó una resolución sobre la exclusión de la delegación rusa de los órganos directivos de la Asamblea hasta finales de año a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia. Moscú quedó privada del derecho a voto y no podrá participar en las misiones de observadores en las elecciones. En respuesta, el Parlamento ruso emitió una declaración que realza la imposibilidad de restablecer el diálogo mientras sigan vigentes las sanciones.

    “Hoy en día es importante que recobremos la confianza. Es indispensable que comencemos a escucharnos por muy difícil que parezca. Por consiguiente, llamó a todos los colegas de la Asamblea de Estrasburgo a prestar atención a la razón. Los parlamentarios no tenemos derecho de cruzar la línea lo que provocará consecuencias para el futuro de Europa y, probablemente, del mundo entero”, escribió Narishkin.

    Solicitó “no cometer nuevos errores” a los legisladores de la PACE que “realmente deseen resolver la crisis ucraniana”.

    “Espero que los poderes de la delegación rusa en la PACE se restablezcan plenamente”, indicó al urgir a celebrar consultas interparlamentarias sobre el problema ucraniano con la participación de Rusia.

    Más tarde, uno de los miembros de la delegación rusa, el senador Antón Beliakov, señaló que todos sus colegas avalan la carta de Narishkin.

    “Estoy completamente convencido de que si a los miembros de la delegación rusa en la PACE nos hubieran propuesto firmar la carta, todos lo hubiéramos hecho independientemente de las convicciones políticas”, dijo.

    Beliakov no duda de que la PACE comprenderá, tarde o temprano, lo que realmente está pasando en Ucrania y Crimea y deberá reconsiderar su postura. Sin embargo, es probable que para entonces ya sea tarde y Europa deba afrontar pérdidas económicas y políticas.

    “Sin Rusia será imposible detener la escalada del conflicto, es un realidad política”, recalcó al agregar que, de hecho, Moscú llevaba soportando restricciones desde hace tiempo ya que la PACE no prestaba atención a su posición.

    También propuso crear una nueva plataforma alternativa de discusiones interparlamentarias ante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico o la Comunidad Económica Eurasiática. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Sanciones contra Rusia (946)