18:37 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Timerman y Lavrov abordan la agenda de las relaciones argentino-rusas

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Argentina y Rusia actualizan hoy su “apretada agenda” de las relaciones bilaterales en una reunión en Moscú de sus cancilleres, Héctor Timerman, y Serguéi Lavrov, respectivamente.

    Argentina y Rusia actualizan hoy su “apretada agenda” de las relaciones bilaterales en una reunión en Moscú de sus cancilleres, Héctor Timerman, y Serguéi Lavrov, respectivamente.

    “Tenemos una agenda muy apretada de relaciones bilaterales, sobre todo en el ámbito de comercio y economía y también en la esfera humanitaria, más aún que en Argentina reside la diáspora rusa la más numerosa de América Latina”, dijo Lavrov al dar la bienvenida a su colega argentino.

    El jefe de la diplomacia rusa aprovechó la ocasión para felicitar a su par con motivo de la fiesta nacional argentina, el Día de la Revolución, que se produjo el 25 de mayo de 1810.

    “Apreciamos mucho nuestras relaciones, sobre todos los contactos personales que se establecieron entre los presidentes, los cancilleres, dirigentes de otros ministerios e instituciones de Rusia y Argentina”, recalcó Lavrov.

    Las relaciones entre Moscú y Buenos Aires se distinguen también por el “trabajo coordinado en asuntos regionales e internacionales, en particular en el Consejo de Seguridad de la ONU”, apuntó el jefe de la diplomacia rusa.

    El ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman, dijo que estar de nuevo en Moscú es un “enorme honor” y aseguró que “Rusia es un país que todos argentinos sentimos como un país amigo, donde tenemos estrechas relaciones y donde hemos coordinado acciones en foros multilaterales que han servido para el desarrollo no solamente de nuestros países, sino de la comunidad internacional en general”.

    Al destacar un buen nivel de relaciones entre los jefes de Estado, el canciller argentino recordó que la última reunión entre Cristina Fernandez de Kírchner y Vladimir Putin tuvo lugar en la cumbre del G20 celebrada en septiembre del año pasado en San Petersburgo.

    Timerman se mostró convencido de que su reunión con Lavrov permita “continuar con la agenda de acciones” que Argentina y Rusia desarrollan estos últimos años.

    “Sobre todo después de su visita a Buenos Aires el año pasado”, dijo Timerman a Lavrov al final de su breve palabra inicial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik