- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Snowden confiesa estar formado como espía

© RIA NovostiEl exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Edward Snowden
El exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Edward Snowden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Edward Snowden, que recibió asilo provisional en Rusia, refutó afirmaciones de Washington de haber trabajado como un analista de bajo nivel y dijo que fue entrenado como un espía.

El exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Edward Snowden, que recibió asilo provisional en Rusia, refutó afirmaciones de Washington de haber trabajado como un analista de bajo nivel y dijo que fue entrenado como un espía.

“Fui entrenado como un espía en el sentido tradicional de esta palabra, es decir que vivía y trabajaba encubierto en el exterior, fingiendo trabajar en algo que no era, e incluso bajo un nombre que no era el mío”, dijo Snowden en su primera entrevista a la televisión estadounidense, cuyos fragmentos publicó anoche NBC.

En 2013, Snowden desveló programas de espionaje masivo de los servicios secretos de EEUU, provocando un escándalo internacional.

Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU >>

Autoridades de EEUU declararon a este respecto que él colaboró con varias entidades de la CIA y la NSA como un ordinario administrador de sistemas.

Mientras, el propio exagente afirma que realizó trabajos del más alto nivel para la Administración de EEUU, leyó conferencias en la Academia de Contrainteligencia y participó bajo otro nombre en operaciones de la NSA y la CIA.

“Así que cuando dicen que soy un administrador de sistemas de bajo perfil, que no sé de lo que estoy hablando, diría que están desviando la atención de la verdad”, señaló.

NBC informó anteriormente que su presentador Brian Williams entrevistó al exagente prófugo el 21 de mayo en un hotel de Moscú.

Las autoridades de EEUU imputaron a Snowden delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental después de que filtrara a la prensa datos sobre el programa secreto de vigilancia electrónica PRISM.

Desde junio de 2013 el extécnico de la NSA permaneció en la zona internacional del aeropuerto Sheremétievo de Moscú. En agosto recibió asilo provisional en Rusia por un año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала