- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos norteamericanos heridos en un ataque contra un coche consular en Afganistán

Síguenos en
Dos ciudadanos estadounidenses resultaron heridos a causa de un ataque contra un coche del consulado de EEUU en la ciudad afgana de Herat, informó AFP.

Dos ciudadanos estadounidenses resultaron heridos a causa de un ataque contra un coche del consulado de EEUU en la ciudad afgana de Herat, informó AFP.

El atentado se produjo un día después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, declarara la retirada total de las tropas de Afganistán en 2016 y cinco días después de un ataque terrorista contra la misión diplomática de la India en Herat.

El vehículo de la misión diplomática se dirigía el aeropuerto local cuando un motociclista no identificado disparó contra él con un lanzagranadas.

“El coche fue destruido parcialmente”, dijo un portavoz policial. 

Obama aclaró la víspera su hoja de ruta para cerrar definitivamente la guerra más larga de la historia estadounidense, iniciada pocos días después de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington.

Una vez concluya la misión de combate de las tropas norteamericanas a finales de 2014, Washington dejará en Afganistán a 9.800 militares, que formarán a las fuerzas de seguridad afganas y les asesorarán en las operaciones antiterroristas contra Al Qaeda.

Un año después, a finales del 2015, el contingente se reducirá a la mitad y para finales del 2016 los soldados estadounidenses se marcharán definitivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала