- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro dice que EEUU ideó el golpe de Estado en Ucrania para controlar el paso de gas ruso

© RIA Novosti . Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis en Ucrania es resultado de la política estadounidense que pretende acorralar a Rusia a fin de obtener el control sobre los suministros del gas ruso a Europa, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La crisis en Ucrania es resultado de la política estadounidense que pretende acorralar a Rusia a fin de obtener el control sobre los suministros del gas ruso a Europa, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ucrania ha enfrentado en varias oportunidades el llamado golpe de colores, el golpe suave, el último hace meses atrás, cuando se alentó vulgarmente desde medios de comunicación de Occidente y de EEUU al derrocamiento del presidente que legítimamente tenían, y lo derrocaron con el mismo modelo con el que pretendieron derrocarme a mí ahora, y que han pretendido acabar con la Revolución Bolivariana desde hace años”, dijo Maduro a la Venezolana de Televisión.

Desde su programa En Contacto con Maduro, el líder venezolano indicó que los objetivos del golpe de Estado en Ucrania fueron “controlar el paso de gas de Rusia y (…) rodear a Rusia”.

El 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio del poder que Moscú califica como golpe de Estado. La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) depuso al presidente, Víctor Yanukovich, enmendó la Constitución y convocó elecciones presidenciales anticipadas para el 25 de mayo.

Varias regiones del sureste del país se negaron a reconocer a las nuevas autoridades en Kiev.

Por su parte, Maduro expresó la esperanza de que los comicios presidenciales celebrados en Ucrania el pasado domingo ayuden al país eslavo a conseguir su camino.

“Ojalá esas elecciones puedan servir para encaminar iniciativas de paz con Rusia, y que EEUU y Europa saquen sus manos de Ucrania para que ese país pueda recuperar su unión y su paz”, indicó.

Las elecciones presidenciales se celebraron en Ucrania en medio de una profunda crisis política agravada por una operación especial que Kiev puso en marcha en el este del país y que ya ha causado decenas de víctimas.

El multimillonario Piotr Poroshenko, proclamado ayer oficialmente ganador de las elecciones presidenciales en Ucrania, obtiene el 54,69% de los apoyos con el 98,66% de los sufragios escrutados, informa esta mañana la Comisión Electoral Central (CEC).

La ex primera ministra, Yulia Timoshenko, ocupa la segunda posición con el 12,82% de los votos seguida del líder del Partido Radical, Oleg Liashkó (8,33%). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала