- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko obtiene el 54,7% de los votos con el 99,05% escrutado

Síguenos en
El multimillonario Piotr Poroshenko, proclamado ayer oficialmente ganador de las elecciones presidenciales en Ucrania, obtiene el 54,69% de los apoyos con el 98,66% de los sufragios escrutados, informa esta mañana la Comisión Electoral Central (CEC).

El multimillonario Piotr Poroshenko, proclamado ayer oficialmente ganador de las elecciones presidenciales en Ucrania, obtiene el 54,7% de los apoyos con el 99,05% de los sufragios escrutados, informó la Comisión Electoral Central (CEC).

La ex primera ministra, Yulia Timoshenko, ocupa la segunda posición con el 12,82% de los votos seguida del líder del Partido Radical, Oleg Liashkó (8,33%).

El presidente de la CEC, Mijaíl Ojendovski, dijo la víspera que el sistema electrónico Víbori (“Elecciones”) escrutará un 99,7% de las papeletas y no el 100%, ya que dos circunscripciones electorales de la provincia de Donetsk no pueden realizar la transferencia electrónica de datos.

Por ello, el restante 0,3% se contará de forma manual, explicó.

Las elecciones presidenciales se celebraron en Ucrania el domingo pasado en medio de una profunda crisis política agravada por la operación especial que Kiev lanzó contra el este del país y que ya ha causado decenas de víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала