- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev continúa la operación especial en el este a pesar del Memorando

Síguenos en
La fase activa de la operación especial en el este de Ucrania continúa, los militares cumplen con sus misiones plenamente, dijo a Nóvosti el portavoz oficial de la operación, Vladímir Selezniov.

La fase activa de la operación especial en el este de Ucrania continúa, los militares cumplen con sus misiones plenamente, dijo a Nóvosti el portavoz oficial de la operación, Vladímir Selezniov.

“La fase activa de la operación antiterrorista continúa. Actualmente, se lleva a cabo el reemplazo rutinario de las tropas como lo pueden ver los habitantes de las regiones del este de Ucrania”, dijo por teléfono contestando a la pregunta sobre si las autoridades planean suspender la operación especial a raíz de la aprobación por la Rada Suprema (Parlamento) del Memorando de Paz y Concordia.

La Rada aprobó el martes el Memorando de Paz y Concordia que exhorta a retirar inmediatamente a los militares que participan en la "operación antiterrorista" en las regiones del este, descentralizar el poder a través de una reforma constitucional y refrendar el estatus del idioma ruso en la nueva Carta Magna.

A favor del memorando votaron 252 de los 319 diputados presentes en el hemiciclo, según la agencia Unian.

Mediante este documento, los parlamentarios se comprometen también a prohibir por ley la persecución penal de los activistas que participaron en las protestas, siempre y cuando desalojen los edificios ocupados ilegalmente y depongan las armas. Esta amnistía, sin embargo, no se extenderá a personas que hayan cometido delitos graves contra la vida y la salud.

El viceministro de Exteriores ruso, Grigori Karasin, urgió hoy a las autoridades de Kiev a precisar cuándo planean finalizar la operación especial en el este.

“Sin duda, para conseguir la paliación del conflicto, los planes de Kiev necesitan ser aclarados, en primer lugar los plazos del cese la operación en el este de Ucrania”, dijo.

Según Karasin, Moscú considera que tienen que deponer las armas “todos los grupos ilegales armados, incluidos los destacamentos de la Guardia Nacional", recientemente formada por las autoridades en Kiev.

“Es lo que espera Ucrania y la comunidad internacional”, resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала