- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 36 muertos en el ataque de rebeldes en el norte de Malí

© RIA Novosti . Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaAl menos 36 muertos en el ataque de rebeldes en el norte de Malí
Al menos 36 muertos en el ataque de rebeldes en el norte de Malí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 36 personas murieron en el ataque de insurgentes contra la oficina del gobernador en la ciudad de Kidal, en el norte de Malí, comunicó AFP que cita a las autoridades locales.

Al menos 36 personas murieron en el ataque de insurgentes contra la oficina del gobernador en la ciudad de Kidal, en el norte de Malí, comunicó AFP que cita a las autoridades locales.

“Ocho militares murieron y otros 25 resultaron heridos en el enfrentamiento que también causó la muerte de 28 atacantes”, declaró el Ministerio de Defensa maliense al agregar que unos 30 funcionarios de Kidal son retenidos en calidad de rehenes.

Anteriormente se informó de 23 heridos, entre ellos tres graves.

El Gobierno maliense culpa del ataque al Movimiento Nacional por la Liberación de Azawad (MNLA), que lucha por la independencia de esta región de desierto del Sahara.

La situación en Malí empeoró tras el derrocamiento del régimen de Muamar Gadafi en Libia. El éxodo de las tribus tuaregs que gozaban de la protección por parte del exlíder libio, provocó una guerra separatista y el surgimiento en abril de 2012 del Estado Independiente de Azawad, que ocupa dos tercios del territorio nacional.

Actualmente, la ONU mantiene en el país africano más de 7.460 uniformados que integran la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA). También Francia está representada en su antigua colonia por un contingente militar de 1.600 efectivos, según los datos del Ministerio galo de Defensa que corresponden a mayo de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала