- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Slaviansk dicen que la Guardia fusiló a diez “tránsfugas”

Síguenos en
Las milicias de Slaviansk, en el este de Ucrania, denunciaron hoy que la Guardia Nacional fusiló a diez uniformados que pretendían pasarse al lado de los independentistas.

Las milicias de Slaviansk, en el este de Ucrania, denunciaron hoy que la Guardia Nacional fusiló a diez uniformados que pretendían pasarse al lado de los independentistas.

“Diez hombres querían pasarse a nuestro bando pero sus propios jefes, la Guardia Nacional, los fusilaron”, declaró en una conversación telefónica con esta agencia Stela Jorósheva, la portavoz del “alcalde popular” de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov.

Jorósheva desconoce si las milicias han sufrido algunas bajas en las últimas horas. De momento, no hay combates en Slaviansk pero la gente ha visto un drone cerca de la estación ferroviaria, según ella.

El copresidente del Gobierno de la autoproclamada República de Donetsk, Miroslav Rudenko, informó anteriormente de que en Slaviansk y Kramatorsk hubo “operaciones militares a gran escala” en la mañana del domingo.

Según vecinos locales, la Guardia Nacional y las milicias libraron combates en la madrugada a las afueras de Slaviansk, uno de los principales focos de resistencia al Gobierno interino de Ucrania en los últimos meses.

El ministro ucraniano del Interior, Arsén Avákov, escribió en su página de Facebook sobre “un muerto y un herido entre los que atacaron en la noche (del sábado al domingo) un campamento de la Guardia Nacional cerca de Slaviansk”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania informó de “disparos contra cuatro puestos de control a las afueras de Slaviansk”. También comunicó sobre “un ataque con armas de infantería y francotiradores, así como con lanzagranadas portátiles, a un campamento militar cerca de la ciudad de Izium”, en la provincia de Járkov. Cuatro uniformados resultaron heridos en estos incidentes.

La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) destituyó el pasado 22 de febrero al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y convocó elecciones presidenciales anticipadas para el 25 de mayo.

El cambio del gobierno en Kiev fue cuestionado por Moscú y provocó rechazo en las regiones rusoparlantes del este de Ucrania que respondieron con protestas a favor de la federalización.

A mediados de abril Kiev lanzó una operación especial contra las milicias que ocuparon edificios administrativos en las regiones orientales. Este “dispositivo antiterrorista” causó al menos 127 víctimas mortales, según la ONU.

En dos provincias del este, Donetsk y Lugansk, se proclamó la creación de “repúblicas populares” que el 11 de mayo celebraron referendos independentistas y al día siguiente anunciaron la secesión de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала