- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y Rusia firmarán un paquete de acuerdos durante la visita de Putin

© RIA Novosti . Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaChina y Rusia firmarán un paquete de acuerdos durante la visita de Putin
China y Rusia firmarán un paquete de acuerdos durante la visita de Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú y Pekín sellarán una treintena de acuerdos durante la próxima visita de Vladímir Putin a China, comunicó hoy el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

Moscú y Pekín sellarán una treintena de acuerdos durante la próxima visita de Vladímir Putin a China, comunicó hoy el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

El representante del Kremlin calificó de “fantástico” el paquete de acuerdos que ambas partes están preparando para la visita, prevista para el 20 y el 21 de mayo. “Hemos contabilizado 43 documentos”, precisó.

“Tenemos entre manos un paquete récord pero aún es difícil decir en qué va a quedar. Creo que se firmará una treintena (de acuerdos)”, dijo.

Algunos de estos documentos, según Ushakov, serán firmados al término de las negociaciones entre el presidente ruso y su homólogo chino, Xi Jinping; y el resto, en el transcurso de una reunión de ambos dirigentes con empresarios de ambos países.

Ushakov definió como “bastante favorables” las perspectivas del intercambio comercial entre China y Rusia.

“A juzgar por el incremento del comercio en el primer trimestre de 2014, podremos alcanzar hacia finales del año un nivel emblemático, de 100.000 millones de dólares”, señaló.

El funcionario recordó que China sigue siendo el mayor socio comercial de Rusia. El pasado año, el intercambio entre ambos países se situó en 88.800 millones de dólares.

La visita oficial de Putin a Shanghái tendrá lugar con ocasión de la IV Cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés).

Esta plataforma agrupa a 24 Estados miembros, nueve países observadores y cuatro organismos internacionales. Las cumbres de la CICA se celebran cada cuatro años.

Además de las reuniones con la parte anfitriona, Putin planea sostener encuentros bilaterales con los presidentes de Afganistán y Mongolia, así como con el primer ministro de Irak. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала