- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel acusa a Irán de compartir tecnologías nucleares con Corea del Norte

© RIA Novosti . Dmitri Astakhov / Acceder al contenido multimediaBenjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán transmite tecnologías nucleares y de misiles a Corea del Norte, declaró el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, de visita en Japón, en una entrevista con el diario japonés Mainichi Shimbun.

Irán transmite tecnologías nucleares y de misiles a Corea del Norte, declaró el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, de visita en Japón, en una entrevista con el diario japonés Mainichi Shimbun.

Previamente, se informó de que Pyongyang compartía tecnologías con Teherán, sin embargo, según Netanyahu, en la actualidad el nivel del desarrollo del sector nuclear persa supera el norcoreano, por lo tanto la tendencia se invirtió.

El político israelí apuntó que en breve las tecnologías iraníes podrían ser “de uso común” para esos dos países.

Netanyahu expresó sus esperanzas de que la nueva ronda de negociaciones que comenzaron en Viena entre Teherán y el Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, Reino Unido, Francia, China y Alemania) sobre el programa nuclear iraní “no acaben con grandes concesiones a Irán”.

Evaluó sin optimismo las perspectivas de las conversaciones, declarando que “dan a Irán ventajas en cuanto al tiempo y los medios para proseguir con el desarrollo de las tecnologías nucleares”.

“Para Irán el objetivo de las negociaciones consiste en seguir desarrollando el sector nuclear. Quiere conseguir el levantamiento de las sanciones económicas pero conservar la posibilidad de continuar con el programa atómico. Si lo logra, la situación se asemejará a la de Corea del Norte”, indicó.

La primera reunión plenaria de la cuarta ronda de negociaciones entre Teherán y el Grupo 5+1 sobre el arreglo universal del problema nuclear iraní comenzó este miércoles en Viena. Las negociaciones durarán hasta el viernes.

El viceministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, declaró a su vez que el país persa considera posible coordinar el texto del convenio universal antes del 20 de julio próximo, señalando al mismo tiempo que quedan dificultades por zanjar.

En noviembre de 2013, las partes acordaron en Ginebra que Irán debe suspender parcialmente su programa nuclear y reducir las reservas de uranio enriquecido hasta el 20% a cambio de un alivio de las sanciones. También plantearon la necesidad de elaborar durante seis meses, es decir antes del 20 de julio de 2014, un convenio universal que garantice la ausencia del componente militar en el programa nuclear iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала