- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Francia dice que la UE debe evitar conflicto armado con Rusia

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaExteriores de Francia dice que la UE debe evitar conflicto armado con Rusia
Exteriores de Francia dice que la UE debe evitar conflicto armado con Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, criticó la política de Moscú hacia Ucrania pero al mismo tiempo señaló que la Unión Europea debe evitar conflicto armado con Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, criticó la política de Moscú hacia Ucrania pero al mismo tiempo señaló que la Unión Europea debe evitar conflicto armado con Rusia.

"No podemos aceptar la anexión de Crimea pero tampoco debemos empezar un conflicto armado con Rusia. Para presionar existen la diplomacia y las sanciones", dijo el canciller francés en una entrevista con el diario The Washington Post.

En su opinión, Ucrania debe celebrar sin falta las elecciones porque hasta ahora no tiene a un presidente legítimo.

"Si (Rusia) intenta obstaculizar o imposibilitar las presidenciales, o presentarlas como ilegítimas, entonces deberemos endurecer las sanciones", apuntó.

El pasado 16 de marzo, Crimea celebró un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron la reincorporación de esta península a Rusia. Dos días más tarde, se firmaron en Moscú las respectivas actas de adhesión.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la celebración del referéndum de autodeterminación se ajustó al derecho internacional y la Carta de la ONU, y en relación a las sanciones dijo que las pérdidas por su imposición serán recíprocas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала