- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disgusto en Washington y la OTAN por la visita de Putin a Crimea

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia Vladímir Putin y el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú en Sebastopol
El presidente de Rusia Vladímir Putin y el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú en Sebastopol - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Laura Lucas Magnuson, expresaron disgusto con la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Crimea el viernes pasado.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Laura Lucas Magnuson, expresaron disgusto con la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Crimea el viernes pasado.

El jefe del Kremlin viajó a Crimea para asistir a las solemnidades por el 69º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi que tuvieron lugar en Sebastopol.

Se trata de la primera visita del mandatario ruso a Crimea y Sebastopol desde su incorporación a Rusia en marzo pasado.

Junto con los veteranos de la guerra, Putin colocó una ofrenda floral en el monumento a los defensores de Sebastopol en 1941-1942 y asistió a un concierto con motivo del Día de la Victoria.

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso Vladimir Putin en Sebastopol
El presidente ruso Vladimir Putin en Sebastopol - Sputnik Mundo
El presidente ruso Vladimir Putin en Sebastopol

De acuerdo a la agencia France Presse, la Casa Blanca mostró su descontento y declaró que la visita de Putin agravará la situación en Ucrania. "La visita sólo incrementará tensiones", expresó Lucas Magnuson.

A su vez, la televisión de Estonia comunicó que el jefe de la OTAN, que actualmente se encuentra a Tallin, calificó la visita del presidente ruso como 'inoportuna'.

"Fue una visita inoportuna porque Ucrania no había invitado a Putin a Crimea. En virtud de las normas del Derecho Internacional consideramos a Crimea parte de Ucrania", dijo Rasmussen al intervenir ante los estudiantes y profesores de la Universidad de Tallin.

El 16 de marzo pasado, más del 96% de la población de Crimea votó a favor de la adhesión a Rusia en un referéndum de autodeterminación.

El 21 de marzo, el presidente Vladímir Putin rubricó dos documentos, la ley de ratificación del acuerdo Rusia-Crimea y la ley federal sobre la incorporación de Crimea y la creación de dos nuevas entidades federadas, la República de Crimea y la ciudad de ámbito federal Sebastopol.

EEUU y la Unión Europea se negaron a reconocerlo e impusieron sanciones a varios funcionarios, empresarios y compañías rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала