- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú critica a EEUU por mantener a Cuba en lista de patrocinadores de terrorismo

Síguenos en
Moscú lanzó hoy críticas a Washington por seguir considerando a Cuba país patrocinador del terrorismo, indica una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Moscú lanzó hoy críticas a Washington por seguir considerando a Cuba país patrocinador del terrorismo, indica una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El Departamento de Estado de EEUU volvió a incluir al país caribeño en la lista de países patrocinadores del terrorismo donde figuran también Irán, Sudán y Siria.

"Esta decisión de Washington carece de fundamento y muestra que no desea entablar un diálogo constructivo con La Habana. Es un intento de presionar a un gobierno indeseable", comentó el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

El diplomático señaló que Cuba obtuvo "importantes resultados positivos" en materia de lucha antiterrorista, participa en una decena de acuerdos internacionales contra el terrorismo y coopera exitosamente con el Comité Antiterrorista de la ONU y el Grupo de Acción Financiera en Contra del Lavado de Dinero (FATF).

"Confiamos en que Washington cambie su postura y se deje llevar por el sentido común. EEUU debe renunciar a su práctica de tomar decisiones no motivadas en un área tan sensible como la lucha antiterrorista", expresó el portavoz de la diplomacia rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала