- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sisi promete librar a Egipto de los Hermanos Musulmanes

Síguenos en
El exministro de Defensa de Egipto, Abdulfatá Sisi, declaró la víspera que los Hermanos Musulmanes cesarán su actividad si él llega a ocupar la presidencia del país.

El ex ministro de Defensa de Egipto, Abdulfatá Sisi, declaró la víspera que los Hermanos Musulmanes cesarán su actividad si él llega a ocupar la presidencia del país.

“Los Hermanos Musulmanes desaparecerán como asociación durante mi presidencia. Pero eso no significa que esté en contra de la religión islámica. No soy yo, es el pueblo egipcio que ha decidido que una organización con semejante ideología no puede seguir existiendo”, dijo el mariscal en su primera entrevista televisada a dos canales comerciales.

Varios movimientos en oposición a las actuales autoridades señalan que de instalarse Sisi en la residencia presidencial, el poder otra vez caerá en manos de los militares que de hecho estuvieron gobernando el país desde la época de Gamal Abdel Nasser.

Al ser preguntado al respecto, el ex titular de Defensa aseveró que “las Fuerzas Armadas no van a gobernar el país ni inmiscuirse en la política”.

La Alta Comisión Electoral egipcia aprobó el viernes pasado la lista definitiva de los candidatos presidenciales. Como era de esperar, allí figuran el socialista 'naserista' Hadmin Sabahi y el mariscal Abdulfatá Sisi.

La campaña electoral arrancó en Egipto el 3 de mayo, durará 21 días y concluirá dos días antes de comenzar la votación, que se desarrollará entre el 26 y el 27 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала