- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora de derechos humanos de Rusia insta a investigar la tragedia de Odesa

Síguenos en
La defensora de derechos humanos de Rusia, Ela Pamfílova, exhortó hoy a investigar la tragedia de Odesa y solicitó a organizaciones internacionales participar en esa tarea.

La defensora de derechos humanos de Rusia, Ela Pamfílova, exhortó hoy a investigar la tragedia de Odesa y solicitó a organizaciones internacionales participar en esa tarea.

Pamfílova pidió a su homóloga ucraniana Valeria Lutkóvskaya iniciar una investigación parlamentaria de lo sucedido en Odesa, donde a causa de enfrentamientos e incendio murieron más de 40 personas y unas 200 recibieron heridas.

“Confío en que se investigue esta tragedia, inconcebible en el siglo XXI, que nos sume en el Medioevo. Que no se le eche tierra como eso sucedió con el asunto de francotiradores en Kiev”, dijo.

También expresó la esperanza de que los organismos como Amnesty International, Human Rights Watch y otros se incorporen a la investigación y que los periodistas cubran objetivamente la situación que vive Ucrania.

El diputado ruso Franz Klintsevich, al comentar la tragedia de Odesa, dijo a su vez que la política de EEUU y la Unión Europea respecto a Ucrania puede calificarse como un genocidio de la población rusa.

A su juicio, la tragedia de Odesa no hará detenerse a Kiev y sus patrones occidentales. “Es el comienzo de una campaña militar tramada por servicios secretos estadounidenses. A EEUU le conviene desatar una guerra civil en Ucrania y desestabilizar la situación (…) con el fin de arrastrar a nuestro país a un conflicto bélico incesante”, señaló. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала