- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania extiende la prohibición de vuelos rusos a Donetsk y Járkov

© RIA Novosti . Igor Chekachkov / Acceder al contenido multimediaEl aeropuerto de Járkov
El aeropuerto de Járkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Aeronáutico de Ucrania (SAU) extendió la prohibición de vuelos a Donetsk y Járkov por las compañías rusas, dijo a esta agencia una fuente de Aeroflot.

El Servicio Aeronáutico de Ucrania (SAU) extendió la prohibición de vuelos a Donetsk y Járkov por las compañías rusas, dijo a esta agencia una fuente de Aeroflot.

El documento enviado por las autoridades ucranianas no indica el plazo de la prohibición. Al menos informa que los vuelos del 6 y el 7 de mayo se cancelarán, señaló.

La prohibición anterior regía hasta el 5 de mayo y se extendía a los vuelos a Járkov y Donetsk de las líneas Aeroflot, UTair y Transaero.

EL SAU declaró anteriormente que "no prohíbe sino restringe" los vuelos rusos a estas dos ciudades ucranianas.

Un portavoz de UTair dijo a Nóvosti que la compañía no realizaba vuelos a Donetsk y Járkov en el momento de dictarse la prohibición.

Aeroflot y Transaero prometieron devolver a los pasajeros el costo de los pasajes. Transaero propuso cambiarlos por vuelos a otras ciudades de Ucrania o a la ciudad rusa de Rostov del Don.

Desde marzo pasado, los partidarios de la federalización convocan mítines en el este de Ucrania. Kiev lanzó hace poco una operación especial con el uso del Ejército contra ellos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала