- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento escuchará a dirigentes de Seguridad y Defensa de Ucrania

© RIA Novosti . Grigory Vasilenko / Acceder al contenido multimediaLos diputados ucranianos escucharán hoy en una sesión a puertas cerradas a los dirigentes de los organismos encargados de la seguridad y la defensa de país
Los diputados ucranianos escucharán hoy en una sesión a puertas cerradas a los dirigentes de los organismos encargados de la seguridad y la defensa de país - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diputados ucranianos escucharán mañana en una sesión a puerta cerrada a los dirigentes de los organismos encargados de la seguridad y la defensa de país, informó hoy el Legislativo a través de un comunicado.

Actualizada a las 17.54

Los diputados ucranianos escucharán mañana en una sesión a puerta cerrada a los dirigentes de los organismos encargados de la seguridad y la defensa de país, informó hoy el Legislativo a través de un comunicado.

Se prevé que intervengan los ministros de Defensa, Interior, fiscales y altos cargos del Servicio de Seguridad ucraniano.

Desde marzo pasado, el este de Ucrania y en particular las provincias de Donetsk, Lugansk y Járkov son escenario de manifestaciones en favor de la federalización.

El nuevo Gobierno ucraniano, que llegó al poder tras un cambio de régimen lanzó una operación especial para reprimir las protestas del este.

El presidente interino de Ucrania y presidente de la Rada del país, Alexandr Turchínov, declaró que durante la sesión parlamentaria de mañana se escucharán informes de dirigentes de organismos de seguridad acerca de las medidas para la estabilización de la situación en el país.

Además, se prevé que los parlamentarios tomen “decisiones importantes” para garantizar la seguridad del país.

En este sentido, Turchínov pidió a los diputados acudir sin falta a la sesión plenaria.

Según datos de última hora, la operación del Ejército en Slaviansk le costó hoy la vida a cuatro militares y dejó decenas de heridos, según el Ministerio del Interior de Ucrania que también admitió muertes entre la población local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала