- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev condiciona diálogo con el este a deposición de las armas por parte de los federalistas

Síguenos en
Alexandr Turchínov, presidente en funciones de Ucrania, manifestó hoy la disposición de dialogar con los federalistas del este si renuncian a las armas.

Alexandr Turchínov, a quien la Rada Suprema (Parlamento) nombró presidente en funciones de Ucrania, manifestó hoy la disposición de dialogar con los federalistas del este, si renuncian a las armas.

“Estamos dispuestos a hablar con aquellas personas en el este que aceptan debatir su posición, pero no puede haber discusiones con los que empuñan y usan las armas contra ciudadanos de Ucrania”, declaró Turchínov en una conversación telefónica con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

Turchínov, citado por la oficina de prensa parlamentaria, dijo a Merkel que el Gobierno en Kiev está redactando una serie de enmiendas constitucionales para descentralizar el poder, “a fin de que las regiones tengan mayor autonomía”.

Al comentar los preparativos para las próximas elecciones presidenciales, señaló que el Gobierno abrirá colegios adicionales en la frontera con Crimea, “para que ciudadanos de Ucrania puedan votar”.

Ucrania rehúsa reconocer la secesión de Crimea cuyos habitantes votaron mayoritariamente por la adhesión a Rusia en el referéndum del pasado 16 de marzo.

Por su parte, Merkel subrayó que Alemania apoya enteramente a Ucrania y está dispuesta a ayudarle por todos los medios para superar la crisis.

El pasado 22 de febrero, el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución vigente y convocó elecciones presidenciales para el 25 de mayo. La legitimidad de esas decisiones fue cuestionada por Moscú y provocó el rechazo en las regiones del este de Ucrania que respondieron con protestas a favor de la federalización.

A mediados de abril, Kiev lanzó una operación especial con participación del Ejército para dispersar las concentraciones de los partidarios de la federalización y atajar lo que considera un “brote del separatismo”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала