- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde de Kramatorsk admite desconocer los planes de las fuerzas de seguridad

© RIA Novosti . Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaUna de las unidades de seguridad encargadas de llevar a cabo la operación antiterrorista de Kiev en el sureste ucraniano.
Una de las  unidades de seguridad encargadas de llevar a cabo la operación antiterrorista de Kiev en el sureste ucraniano. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alcalde de Kramatorsk, Guenadi Kostiukov, admitió hoy desconocer los planes de las unidades de seguridad encargadas de llevar a cabo la operación antiterrorista de Kiev en esta localidad del sureste ucraniano.

El alcalde de Kramatorsk, Guenadi Kostiukov, admitió hoy desconocer los planes de las unidades de seguridad encargadas de llevar a cabo la operación antiterrorista de Kiev en esta localidad del sureste ucraniano.

“Debo constatar que las fuerzas armadas no informan a los órganos de autogobierno local de sus acciones y que las realizan conforme a un plan que solo conocen ellos”, declaró Kostiukov en un mensaje a los vecinos de la ciudad publicado en su página web.

El alcalde reconoció también que no puede pronosticar la evolución de los acontecimientos y que solo espera lo mejor junto con el resto de los habitantes de Kramatorsk.

"Al mismo tiempo, declaro en nombre de mis compañeros y en mi propio nombre que el Gobierno municipal va a tomar todas las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de los servicios urbanos”, afirmó.

Según Kostiukov, este lunes la ciudad amaneció tranquila, aunque con algunas calles bloqueadas.

Junto con la localidad vecina de Slaviansk, Kramatorsk (provincia de Donetsk) es el epicentro de la operación especial a gran escala lanzada por las fuerzas de seguridad de Kiev contra los partidarios de la federalización.

Moscú condenó el uso de la fuerza por Kiev y advirtió de que su operación punitiva echa por tierra la última esperanza de poner en práctica el acuerdo alcanzado en la reunión cuatripartita en Ginebra el pasado 17 de abril y dirigido a lograr la distensión en Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала