- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia, China y Malasia ampliarán la zona de búsqueda del Boeing desaparecido

Síguenos en
Australia, China y Malasia acordaron extender más la zona de búsqueda submarina del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido hace dos meses sobre el Índico.

Australia, China y Malasia acordaron extender más la zona de búsqueda submarina del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido hace dos meses sobre el Índico.

“Lo más importante para esta nueva fase es la búsqueda submarina a gran profundidad con el uso de sónares y equipos robotizados”, declaró en una rueda de prensa en Canberra el viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, citado por el diario The Star.

El ministro de Transporte chino, Yang Chuantang, afirmó a su vez que Pekín continuará participando en la operación y enviará otras tres embarcaciones a la zona de búsqueda.

Su homólogo interino de Malasia, Hishamudin Husein, reconoció por su parte que su país “podría haber actuado mejor en algunos aspectos” de la búsqueda. Anteriormente, el Gobierno del reino fue criticado en más de una ocasión por fallos en el rastreo del avión.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba un vuelo de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo desapareció a principios de marzo.

Después de 16 días de búsqueda, el primer ministro malasio Najib Razak informó de que la aeronave se había estrellado en la parte sur del Índico según datos satelitales. Se estima que no hubo supervivientes.

Hasta el momento se han realizado, sin éxito alguno, 334 vuelos de búsqueda y el peinado de unos 4,5 millones de kilómetros cuadrados del océano en la supuesta zona del siniestro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала