- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas y EEUU comienzan los ejercicios anuales conjuntos Balikatan

© Foto : U.S. Marine Corps / Pete ThibodeauFilipinas y EEUU comienzan los ejercicios anuales conjuntos Balikatan
Filipinas y EEUU comienzan los ejercicios anuales conjuntos Balikatan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 5.000 militares estadounidenses y filipinos participan en los ejercicios anuales conjuntos Balikatan que comenzaron hoy en Filipinas, comunicó el portal GMAnews.

Más de 5.000 militares estadounidenses y filipinos participan en los ejercicios anuales conjuntos Balikatan que comenzaron hoy en Filipinas, comunicó el portal GMAnews.

"El simulacro tiene como objetivo desarrollar las capacidades del Ejército filipino de planificar acciones en situación de crisis, mejorar los métodos para combatir el terrorismo y perfeccionar la interacción con las fuerzas armadas estadounidenses", comentó el portavoz castrense filipino, coronel Ramón Zagala.

Durante las dos semanas que durarán las maniobras, los militares de los dos países practicarán desembarcos de fuerzas anfibias en la provincia de Zambales (a tres horas de viaje de Manila, capital de Filipinas) y llevarán a cabo simulacros de operaciones de búsqueda y rescate durante desastres naturales.

Los ejercicios cuyo nombre se puede traducir como "hombro a hombro" comenzaron dos semanas después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, visitase Filipinas.

Durante esta visita, las partes reafirmaron la vigencia del tratado de defensa mutua de 1951 y destacaron la importancia del reciente acuerdo de cooperación militar que prevé una mayor presencia de efectivos estadounidenses en Filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала