08:38 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    La policía de Odesa suelta a activistas detenidos el 2 de mayo

    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0

    La policía liberó hoy a una parte de los detenidos a raíz de los disturbios del 2 de mayo de Odesa, informó una portavoz del departamento municipal del Interior.

    La policía liberó hoy a una parte de los detenidos a raíz de los disturbios del 2 de mayo de Odesa, informó una portavoz del departamento municipal del Interior.

    La Dirección General del Interior especificó en su web que “la Fiscalía ordenó liberar a 67 detenidos a instancias de los manifestantes”. Anteriormente se mencionó la cifra de 30 liberados.

    Previamente, centenares de manifestantes se congregaron frente a la sede del Interior para exigir la liberación de sus compañeros. Los reportajes en directo desde el lugar muestran a los activistas, ovacionados por la multitud, saliendo de la comisaría.

    Un concejal de Odesa, Ígor Dmítriev, aseguró en declaraciones a la televisión Rossiya 24 que los manifestantes seguirán frente a la sede policial “hasta convencerse de que también serán liberados los demás activistas”.

    “En total, detuvieron a unas 200 personas, varias decenas de las cuales se encontraban en la comisaría municipal, y el resto fueron distribuidas por toda la región”, dijo.

    El pasado viernes, 46 personas murieron y unas 200 resultaron heridas en esta ciudad del sur de Ucrania. La mayoría de las víctimas mortales son resultado de un incendio en la Casa de los Sindicatos donde se habían refugiado los adversarios del actual Gobierno en Kiev tras choques callejeros con los radicales del Maidán, entre ellos, los ultras de dos clubes de fútbol y los extremistas del grupo Pravy Sektor.

    El primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, acusó hoy de inacción a la policía y otros cuerpos de seguridad en Odesa y encomendó a la Fiscalía General investigar los sucesos del viernes, al calificarlos de acción orquestada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)